Fotos

DELHI
Delhi es la capital de India y constituye un centro en el cual se reúne gente de todas las regiones y religiones de India: hindúes, musulmanes, sijs, budistas, cristianos y jainistas. En esta ciudad la modernidad y antigüedad conviven generando contrastes y brechas de tiempo en un mismo espacio. Millones de realidades diversas se mueven en la calle y en un principio puede ser difícil reconocer quien es quien. Llegar a India lleva tiempo. Entender India puede llevar una vida.

Las calles de Pahar ganj
Caminando por el barrio musulmán Nizamudin
Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes de India
Los jardines de Lodi, un oasis de en Delhi
MATHURA
Este es el pueblo en el cual Krishna nació ,y los alrededores están llenos de templos en los cuales se cuentan anécdotas de su infancia y adolescencia. Está el templo donde nació, otro donde se encontraba con Radha por las noches, otro donde luchó con una gran serpiente, etc…

Festejo en el río Yamuna
Práctica de compasión: alimentar a los animales
AGRA
El centro de atracción de Agra es el Taj Mahal. Es un conjunto de edificios creado por el emperador Shah Jahan en honor de su esposa favorita Mumtaz Mahal, que murió en el parto de su decimocuarta hija. Fue construido entre los años 1631 y 1654. El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india y turca.

Taj Mahal, una historia de amor
Edifico de huéspedes adjunto al Taj
DHARAMSALA
Este hermoso lugar en medio de los himalayas ha sido cedido por el gobierno indio a los tibetanos para poder reubicarse en el exilio, en tanto esperan algún día poder volver a Tibet. Mientras tanto en el exilio luchan por conservar su identidad, tratando de mantener vivas sus tradiciones.

Monje tibetano yendo hacia Dharamkot
Monasterio tibetano en Dharamsala
Tibetanos haciendo prostraciones en el templo del Dalai Lama
Tushita, centro de meditación de budismo tibetano
Norbulingka, centro de artes tibetanas
Aprendiendo cocina tibetana
AMRITSAR
Esta ciudad al borde Pakistán es la capital del Punjab y su corazón es el templo de oro de los sijs, un verdadero oasis en medio del caos. El sijismo es una religión que nació alrededor del 1200, a partir de Guru Nanak. El fue un gran maestro que se dedicó a viajar predicando la paz entre las religiones y que cada uno debía dar lo mejor de sí dentro de su religión. Tenía amigos de todas las religiones y era muy querido por todos. Luego de él vinieron otros 9 gurus, y el último de ellos dejo como guru a un libro llama Gran Sahib. Este libro se reverencia dentro del templo de oro y es tratado como a un guru vivo. 

Templo de Oro de los sikhs
Guerreros sikh
Haciendo seva (servicio) en el templo de oro
Sikhs bañándose en el lago artificial que rodea al templo
RISHIKESH
Ciudad donde el Ganges sale de los himalayas. Desde tiempos inmemorables los yoguis habitan esta región. Y siempre ha sido un paso importante en la ruta de los peregrinos que van hacia la montaña a visitar 4 de los templos más importantes para el hinduismo. Actualmente es conocido como la capital del yoga.

Ganga Ma y el puente de Laxman Jhula
Meditando a orillas del Ganges
Ganges turquesa 
Baño en el Ganges
Sadhus (renunciantes) sentados a orillas del Ganges
En Kunjapuri, templo dedicado a madre Durga
Compartiendo holi en casa de Mukesh
Comprando especias en el mercado
VARANASI

También conocida como Benares y Kashi, Varanasi es uno de los asentamientos más antiguos de la India y del mundo. Desde hace 5000 años que hay gente viviendo en esta región y es considerada por los hindúes como una ciudad sagrada. Viene gente de todas partes de India a bañarse en sus aguas para purificarse y creen que quienes aquí mueren se liberan del ciclo de la reencarnación. Es un lugar inolvidable.

Los ghats de Varanasi
Manikarnika Ghat de noche
Sadhu dando su bendición
Hindúes en meditación con el sol y el Ganges
Brahmanes (sacerdotes) oficiando la ceremonia de la tarde a orillas del Ganges
Taller de seda
Perfumista 
SARNATH
A media hora de Varanasi se encuentra este pueblo tranquilo, en el cual el Budha dio su primer sermón y comenzó a enseñar. Aquí comenzó a girar la rueda del Dharma. 

Stupa que representa el lugar donde Budha dio su primer discurso
Estatua de Budha impartiendo enseñanzas
BODGAYA
Este es el lugar donde Sidharta Gautama se iluminó debajo de un árbol. Donde esto sucedió actualmente se encuentra el Maha Bodhi Temple, siempre lleno de peregrinos vestidos de hermosos colores, rezando en diversas lenguas, con diversas melodías, todas sonando en armonía. Aldededor de este templo se han construido templos y monasterios de todas las ramas del Budismo. 


El templo Mahabodhi 
Jardín del Root Institute, centro de meditación budista tibetana
Imagen de Siddhartha haciendo austeridades
Mensaje del Buddha
En estas montañas Siddhartha practico austeridades por 6 años
Bicicleteada por las aldeas fuera de Bodgaya
El amor de los niños
Namaste
Postura del árbol