Notas publicadas

Las siguientes notas de Little India Viajes fueron publicadas en Clarín online durante los últimos 3 años. Para acceder a las notas hacer click en los títulos.

Quiero viajar a India
Para los que quieren viajar a India y no saben por donde comenzar a pensar su viaje, esta nota describe 6 pasos de utilidad.

Un viaje a través de la lectura
Esta nota propone un viaje a través de la lectura. Los libros no solo como preparación, sino también como viajes en si mismos.

Armando la mochila
Algunas cosas que hay que saber para viajar a India.

Llegar a India
Estos son algunos recuerdos de mi primer llegada a India allá en el 2004.

El Gitanjali express
Recién llegado a India, éste es el relato de mi primer experiencia en un tren indio.

Entrevista con Ama Sami, jesuita y monje zen
En el último viaje a India a principios de este año tuve la bendición de quedarme un tiempo en Bodhi Zendo y poder conversar varias veces con el Padre Ama Sami. Le estoy profundamente agradecido por permitirme hacerle esta nota. Ojalá cada vez pudiésemos conocer más vidas como ésta, ya que son estrellas que iluminan nuestros caminos.

No hay un minuto en que no sea feliz
En el último viaje estuve disfrutando de las vacaciones de yoga del centro Sivandanda de Madurai. Swami Satchitananda, uno de los swamis que vive en este ashram, me concedió la oportunidad de entrevistarlo, y compartió su proceso de transformación desde la vida de un empresario a la de un monje renunciante.

Ayurveda:qué alimentos ayudan a la meditación
Nota hecha al doctor Vinod Kumar en su consultorio en Laxman Jhula, Rishikesh, donde atiende y enseña ayurveda.